Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Curso virtual para la enseñanza de una asignatura de desarrollo personal

Gladis Chan, Mirian Georgina Cab Canul, Juan Santiago Ayil Carrillo

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo identificar las experiencias de 27 estudiantes en formación docente respecto al ambiente virtual de aprendizaje mediado por el Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA) Moodle en una asignatura obligatoria de desarrollo personal impartida en la modalidad de blended-learning (mixta) en el 1° semestre de una licenciatura en educación en una Universidad Pública en el Estado de Yucatán. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo de estudio descriptivo y diseño no experimental. Los resultados mostraron que 77.77% (21) ingresaban a la plataforma dos veces a la semana; 92.59% (25) lo utilizaba para subir tareas; 40.74% (11) empleaba preferentemente la herramienta foro; y el 88.89% (24) consideraba que su uso favorecía casi siempre su aprendizaje. Por otro lado, se encontraron áreas de oportunidad como incluir un mayor número de actividades colaborativas, así como centradas en la motivación del aprendizaje y organizar los contenidos de tal forma que faciliten el aprendizaje.

  • English

    The main objective of this study was to identify the experience of 27 students based on teacher training in regard to blended learning through the learning management system (LMS) Moodle. It is an obligatory subject of personal development instructed through blended-learning (mixed) in the first semester of the Education degree in a public University in Yucatan state. A quantitative approach, a descriptive study and a non-experimental design were used. The results showed that 77.77% (21) logged in to the platform twice a week; 92.59% (25) only used it to upload their tasks; 40.47% (11) employed mainly The Forum tool; and 88.89% (24) considered that its use almost always promoted their learning. Furthermore, opportunity areas were found, such as including a greater number of collaborative activities, focusing on the student´s motivation to learn and organizing the contents learn more easily.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus