El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un entorno virtual de aprendizaje mediado por el sistema de gestión del aprendizaje (SGA) Moodle, como una herramienta de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación secundaria. Aunado a lo anterior se busca innovar en este nivel educativo con el propósito de dinamizar la enseñanza de las matemáticas y procurar que los educandos tengan un papel más activo, involucrándose en la realización de ejercicios matemáticos interactivos y donde los recursos empleados permitan captar su atención, motivarlos e interesarlos en continuar aprendiendo sobre los diferentes temas que conforman el curso en conjunto con el profesor y sus pares; de manera que a través del uso del SGA los alumnos logren construir un aprendizaje significativo y que los conocimientos adquiridos y las habilidades matemáticas desarrolladas constituyan un referente que les permita continuar con su formación en el área de las matemáticas en grados posteriores.Palabras clave: Entorno Virtual de Aprendizaje, Estudiantes, Enseñanza en Secundaria, Matemáticas.
This work aimed to design a virtual learning environment mediated by the learning management system (SGA) Moodle, as a support tool for teaching mathematics at the secondary education. In addition it seeks to innovate in this educational level in order to boost teaching mathematics and to provide learners with a more active role, engaging in interactive mathematical exercises and where the resources employed will capture their attention, motivate and interest them to keep on learning about the different topics that make up the course, with their teacher and peers. Through the use of the SGA students manage to build a meaningful learning and that the knowledge acquired and developed math skills constitute a reference enabling them to continue with their training in the area of the mathematics in later grades. Keywords: Virtual Environment of Learning, Students, Secondary-Level Education, Mathematics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados