México
Con el paso del tiempo el incursionar en el comercio internacional se ha vuelto cada vez más accesible, solo es necesario implementar la estrategia correcta para poder lograrlo. En este artículo se abordarán las teorías clásicas y contemporáneas del comercio internacional, además se estarán analizando las teorías de internacionalización haciendo énfasis en la teoría gradualista por ser la más utilizada por las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) colocándolas como base para la búsqueda de una estrategia de crecimiento por medio de la exportación de software, que debido a la globalización el comercio de servicios tecnológicos está en el escenario idóneo para desarrollarse en el mercado nacional y poder llegar a todo tipo de economías. La metodología es de tipo exploratoria con alcance descriptivo para identificar las ventajas que obtiene la empresa al implementar dicha estrategia.Palabras clave: Software, Internacionalización, PyMEs, Comercio Internacional, Estrategia.
Over time, venturing into international trade has become increasingly accessible, it is only necessary to implement the correct strategy to achieve it. In this article, classical and contemporary theories of international trade will be addressed, and internationalization theories will be analyzed, emphasizing gradualist theory as the most used by small and medium enterprises (SMEs), placing them as the basis for the search for a growth strategy through the export of software, which due to globalization, the commerce of technological services is in the ideal scenario to develop in the national market and be able to reach all kinds of economies. The methodology is of exploratory type with descriptive scope to identify the advantages that the company obtains when implementing said strategy.Keywords: Software, Internationalization, SMEs, International Trade, Strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados