Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Puesta en práctica de las aulas virtuales, en la formación de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 5, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 48-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of virtual classrooms, in the training of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de la computación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como elemento auxiliar de la enseñanza, es una práctica generalizada en la sociedad moderna, motivado por su propio desarrollo tecnológico, entre otros factores. Actualmente, existe y se consolida un modelo de enseñanza en el que la informática ocupa un lugar bien definido. En las universidades, no se le  está dando el uso correcto a la utilización de las aulas virtuales, que resulta un eficiente auxiliar del profesor en la preparación de las clases ya que contribuyen a una mayor ganancia metodológica y a una racionalización de las actividades del profesor y los estudiantes. Con esta investigación pretendemos ofrecer al profesor universitario, vías para la utilización eficiente de las aulas virtuales  y que el profesor  disponga de otra forma  para  ejercitar conocimientos,  desarrollar hábitos, habilidades y  capacidades de   carácter  cognitivo  e  intelectual,  contribuyéndose  a   la asimilación  del  contenido previsto en el  Plan de Estudio  del  estudiante universitario  cubano, es decir, al  desarrollo  de  los objetivos  fundamentales  que  se  persiguen  en cada año. Palabras clave: Aulas Virtuales, Enseñanza, Aprendizaje. 

    • English

      The use of computing in the teaching-learning process, as an auxiliary element of teaching, is a widespread practice in modern society, motivated by its own technological development, among other factors. Currently, there exists and consolidates a teaching model in which computer science occupies a well-defined place. In the universities, the correct use of virtual classrooms is not being used, which is an efficient assistant of the teacher in the preparation of the classes since they contribute to a greater methodological gain and a rationalization of the teacher's activities and the students. With this research we intend to offer the university professor ways to use virtual classrooms efficiently and the teacher has another way to exercise knowledge, develop habits, skills and abilities of cognitive and intellectual, contributing to the assimilation of the content provided in The Study Plan of the Cuban university student, that is, the development of the fundamental objectives pursued in each year.Keywords: Virtual Classrooms, Teaching, Learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno