Cuba
Cuba
En estos momentos resulta innegable la influencia que ejerce el empleo de las TIC para la autogestión del conocimiento mediante la virtualidad en las Ciencias Técnicas para la formación de ingenieros. El presente trabajo aporta una estrategia de capacitación, debidamente estructurada por módulos con sistemas de conocimientos muy bien definidos, las principales acciones a desarrollar y la bibliografía, que contribuyen al perfeccionamiento de la formación permanente, desde la integración de lo tecnológico, lo didáctico y lo pedagógico como parte de la implementación de la estrategia curricular dirigido a los docentes que tienen a su cargo la formación de futuros profesionales de la ingeniería. Palabras clave: Aulas Virtuales, Gestión de Proyectos Educativos, Estrategia de Capacitación, Formación Profesional, Virtualidad en el aprendizaje, Proceso de enseñanza - aprendizaje.
At present, the influence of the use of ICT for self-management of knowledge through virtuality in Technical Sciences for the training of engineers is undeniable. The present work provides a training strategy, duly structured by modules with well-defined knowledge systems, the main actions to be developed and the bibliography, which contribute to the improvement of lifelong learning, from the integration of the technological, the didactic and the pedagogical as part of the implementation of the curricular strategy aimed at teachers who are responsible for the training of future engineering professionals.Keywords: Virtual Classrooms, Management of Educational Projects, Training Strategies, Virtuality in Learning, Process Teaching– Learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados