Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software educativo para favorecer la aprehensión de los contenidos de ingeniería de software

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 5, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 63-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational software to facilitate the apprehension of the contents of software engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como partida la consulta de materiales de varios autores y el diagnóstico realizado a los diferentes softwares educativos existentes para el apoyo a la docencia en la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de las Tunas, se realiza la siguiente investigación con el objetivo fundamental de: desarrollar un sistema de objeto de aprendizaje en condición de tutorial que, integrado desde la plataforma Moodle, permita favorecer la aprehensión de los contenidos de la asignatura Ingeniería de Software en el Tercer año de la carrera de Ingeniería Informática. Como resultado de esta investigación se obtiene un sistema tutorial, sustentándose en los referentes teóricos de la comunicación, del aprendizaje semipresencial, la didáctica y el diseño curricular. El mismo se desarrolló con el empleo del Sistema de Gestión de Contenidos Drupal, utilizando código Javascript para implementar algunas de las funcionalidades y la plataforma interactiva Moodle para el sistema de evaluaciones.Palabras clave: Ingeniería de Software, Moodle, Tutorial, Software Educativo. 

    • English

      Taking as a starting point the consultation of materials of several authors and the diagnosis made to the different existing educational softwares for the support of teaching in the Facultad de Ciencias Técnicas of the University of Las Tunas, the following research is carried out with the fundamental objective of: develop a learning object system in a tutorial condition that, integrated from the Moodle platform, allows to favor the apprehension of the contents of the Software Engineering subject in the third year of the Computer Engineering degree. As a result of this research, a tutorial system is obtained, based on the theoretical referents of communication, blended learning, didactics and curricular design. It was developed with the use of the Drupal Content Management System, using Javascript code to implement some of the functionalities and the interactive Moodle platform for the evaluation system.Keywords: Software Engineering, Moodle, Educative Software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno