Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema institucional de tutorías como apoyo a la trayectoria escolar de estudiantes de ciencias de la educación

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 6, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 8-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional system of tutorials as support of the scholar trajectory to the students of sciences ofeducation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento se describe el acercamiento para conocer al Sistema Institucional de Tutorías (SIT) como tecnología de la información para estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Se revisaron un sitio Web y tres manuales para conocer el funcionamiento del SIT. Dicha revisión permitió diseñar una encuesta con tres escalas: utilidad del SIT, conocimiento de aspectos técnicos del SIT y consulta de información sobre la trayectoria escolar. La escala se aplicó a 159 estudiantes de dicha licenciatura en Mexicali, México. Los resultados permitieron concluir que el SIT es útil para sistematizar las actividades de la tutoría, que los estudiantes conocen la mayoría de los aspectos técnicos del SIT y que 8 de 18 elementos de la trayectoria escolar nunca son consultadas por la mayoría de ellos. En suma, este documento aporta información relevante para la UABC y para la Facultad de Ciencias Humanas, Campus, Mexicali.Palabras clave: Tecnologías de la Información, Tutorías, Trayectoria Escolar. 

    • English

      This document describes the approach to know the Institutional System of Tutorials (SIT) as information technology for students of the Bachelor’s degree on Sciences of Education. A Web site and three manuals were reviewed to know the functionalism of the SIT. Said review allowed designing a survey with three scales: utility of the SIT, knowledge on technical aspects of the SIT and consultation on the information of the school trajectory. The scale was applied to 159 students of said degree on Mexicali, Mexico. The results allowed concluding that the SIT is useful to systemize the activities of the tutorials, that the students know the most technical aspects of the SIT and 8 to 18 elements of the scholar trajectory have never been consulted for the most of them. In summary, this document provides relevant information for the UABC and the Faculty of Human Sciences, Campus, Mexicali.Keywords: Information Technology, Tutoring, Scholar Trajectory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno