Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema informático para la gestión de la comercialización en la unidad empresarial de Base Frutas Selectas Las Tunas

Arianna Pérez Céspedes, Odayris Liliana Fonseca Mastrapa

  • español

    La Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas Las Tunas tiene como objeto social la comercialización de productos agropecuarios e industriales con destino al turismo, venta en fronteras, venta al mercado nacional, a la población y a organismos. Dentro de la empresa existen varios departamentos, uno de ellos es el de Comercialización, donde se realizan todos los procesos relacionados con la compra y venta de productos. Actualmente la gestión de la información de estos procesos se realizan de forma manual, lo que pone en peligro la seguridad de esta información, existe el riesgo de extravío o pérdida, además, no es posible obtener reportes de forma eficiente. Por lo tanto, la presente investigación se dirigió a obtener un sistema informático para la gestión de la información que permita garantizar la eficiencia en los procesos de compra y venta, eliminando los problemas y riesgos existentes en los mismos. Se diseñó de manera que cumpla con los principios de seguridad y a la vez permita que el acceso a la información se realice de forma rápida y fácil.Palabras clave: Gestión de la Información, Comercialización de Productos, Fruta Selecta Las Tunas.

  • English

    The Business Units Base Frutas Selectas Las Tunas has as itscorporatepurposethecommercialization of agricultural and industrial productsdestined to tourism, sale in frontiers, sale to thenationalmarket, to thepopulation and to organisms. Withinthecompanythere are severaldepartments, one of whichis Marketing, wherealltheprocessesrelated to thepurchase and sale of products are carriedout. Currentlythemanagement of theinformation of theseprocessesis done manually, whichendangersthesecurity of thisinformation, thereis a risk of lossorloss, in addition, itisnotpossible to obtainreportsefficiently. Therefore, thepresentinvestigationwasaimed at obtaining a computersystemforthemanagement of informationthatallows to guaranteetheefficiency in thebuying and sellingprocesses, eliminatingtheproblems and risksexisting in them. Itwasdesigned in such a waythatitcomplieswiththesecurityprinciples and at thesame time allowsaccess to information to be done quickly and easily.Keywords: Information Management, Product Marketing, Fruta Selecta Las Tunas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus