Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de Administración de Empresas, Universidad Autónoma del Perú, Villa el Salvador, Lima, 2016

David González Espino

  • La formación académica universitaria a nivel internacional como nacional demanda la presencia de métodos y técnicas que permitan que los estudiantes puedan desarrollar correctamente su aprendizaje así como el conocimiento, además de formar un tipo de conducta que permita en ellos establecer acciones para que la información pueda ser proceda en conocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de administración de empresas Universidad Autónoma del Perú en 100 estudiantes universitarios; se utilizó el cuestionario MSQL (Autorregulación) y CHIS (Cuestionario de Interacción Social). Se evidenciaron correlaciones entre aprendizaje autorregulado y habilidades sociales con un grado de 0.820. De acuerdo a las evidencias estadísticas de la investigación, podemos determinar que existe relación significativa entre aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de administración de empresas Universidad Autónoma del Perú Villa El Salvador, Lima 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman contiene un valor de 0.820**.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus