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Resumen de Marketing digital como estrategia de negocio en las empresas del sector gastronómico

Analid Dubuc

  • español

    El presente artículo tuvo como propósito analizar el marketing digital como estrategia de negocio en las empresas del sector gastronómico del municipio San Francisco. La investigación se sustentó en los postulados teóricos de editorial Vértice (2010), Stewart (2008), se enmarca como descriptivo, con un diseño, no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo conformada por un total de veinticuatro sujetos, gerentes y sub-gerentes de los restaurantes de comida Gourmet del municipio San Francisco. Para la recolección de la información, se utilizó la técnica de la observación mediante encuesta, siendo elaborado un instrumento conformado por cuarenta y dos (42) ítems, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, realizándose una prueba piloto a cinco (5) sujetos, cuyos resultados se le aplicó el coeficiente Alpha de Crombach, dando como resultado un índice de confiabilidad de 0,98. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, mediante el promedio o media aritmética de los resultados, más el análisis frecuencial y porcentual de las alternativas seleccionadas. Se concluyó que la mayoría de los restaurantes de comida gourmet, tienen una percepción adecuada del marketing digital como estrategia de negocio, a través de cada uno de sus componentes. Sin embargo, un grupo medianamente considerable no lo perciben de la misma manera, por lo cual se realizaron recomendaciones con la finalidad de mantener la categoría adecuada, fortaleciendo así cada uno de los procesos de negocio y lograr el posicionamiento deseado.   

  • English

    This article was aimed to analyze the digital marketing and business strategy gastronomic sector companies in the municipality San Francisco. The research was based on the theoretical postulates of publishing Vertex (2010), Stewart (2008), is framed as a descriptive, with a design, not experimental, transactional and field. The population consisted of a total of twenty four subjects, managers and sub-managers Gourmet food restaurants municipality San Francisco. the observation technique used by survey to collect information, being developed a made up forty-two (42) items instrument, which was validated by expert judgment, performing a pilot test to five (5) subject, whose results are applied the Cronbach Alpha coefficient, resulting in a reliability index of0.98. For data analysis, descriptive statistics were used by the average or arithmetic mean of the results, plus the frequency and percentage analysis of selected alternatives. It was concluded that most gourmet restaurants, have a proper perception of digital marketing and business strategy, through each of its components. However, a fairly sizable group do not perceive in the same way, so recommendations were made in order to maintain the appropriate category, thus strengthening each business processes and achieve the desired positioning.


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