Desde el año 2007 el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid incorporó a su red de transportes dos líneas de red de metro ligero para la zona Oeste de la Comunidad de Madrid, la línea ML2 y la línea ML3, que conectan los municipios de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Madrid.
Una de las características principales de esta red de metro ligero –MLO- es la disposición de los 62 cruces a nivel con tráfico rodado, que se encuentran repartidos en diferentes zonas urbanas, polígonos industriales y cruces colindantes a carreteras, donde en estos últimos años el incremento del tráfico ha sido muy notable. Algunos de estos cruces a nivel soportan un gran tráfico de vehículos pesados, llegando en algunos de ellos a la intensidad media diaria (IMDvp) de más de 700 unidades.
La pavimentación de estos cruces a nivel se inicio en el año 2006, ejecutándose en su mayor parte con baldosas y adoquines de granito. Transcurridos unos años, estos firmes especialmente los de mayor tráfico, presentaban problemas de roturas de numerosas baldosas, adoquines sueltos y deformaciones transversales con una regularidad superficial inadecuada, todo esto originaba serios problemas para el paso de los vehículos. Además, las labores de reposición y mantenimiento en este tipo de patologías no terminaban de funcionar.
MLO se plantea en el año 2015 las renovaciones de los cruces a nivel más deteriorados. Conjuntamente los técnicos del tren ligero y la empresa Paviprint, estudian y evalúan la necesidad de incrementar la capacidad estructural del nuevo pavimento y se toma la decisión de realizar un primer cruce a nivel mediante la disposición de un pavimento de refuerzo adherido de hormigón, previa demolición del pavimento existente y su capa de mortero de agarre.
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