Silvina Cuartas, María E. Pérez Torre
Introducción Se presenta una estrategia de interacción multidisciplinaria en medicina de posgrado cuyo objetivo es la actualización académica y la realización de actividades de investigación vinculadas con la lipidología pediátrica.
Desarrollo Se desarrolla una experiencia realizada desde el año 2010 con la creación de un grupo de discusión y actualización sobre trastornos del metabolismo lipídico en pediatría. Este proyecto se sustenta en el trabajo cooperativo y en la apropiación grupal del conocimiento, que incluye el análisis de documentos, casos clínicos, encuestas y bibliografía relacionada.
Discusión Se propone la creación de grupos focales de discusión como una modalidad alternativa para desplazar los métodos tradicionales para mejorar la competencia médica y jerarquizar actitudes relevantes para el ejercicio profesional.
Conclusiones La formación en el posgrado se apoya en la integración de conocimientos y en la superación profesional, apelando a la responsabilidad y la autonomía, de las personas con formación universitaria.
Introduction A multidisciplinary interaction strategy in postgraduate medicine is presented, which has as its aim the academic update and the carrying out of research activities related to paediatric lipidology.
Development Experience gained since 2010 is developed with the creation of a discussion and update group on disorders of lipid metabolism in paediatrics. This project is based on cooperative work and group ownership of knowledge, which includes the analysis of documents, clinical cases, surveys, and related bibliography.
Discussion The creation of focus groups as an alternative method is proposed to replace traditional medical methods, in order to improve competition, and to prioritise attitudes relevant to professional practice.
Conclusions Postgraduate training is based on the integration of knowledge and professional improvement, appealing to the responsibility and the autonomy of people with a university education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados