El proceso de investigación constituye uno de los grandes retos para el alumnado universitario, ya que se enfrenta a un trabajo de carácter científico, donde han de poner en práctica todos los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación académica. Método: Este estudio consiste en la presentación de los resultados obtenidos de cinco Estudios de Casos, los cuales fueron implementados mediante un programa de intervención con alumnado de Educación Infantil que presentaban dificultades en su progreso escolar y/o personal. Resultados: Los resultados indican altos progresos y mejoras en los diferentes estudios de casos una vez finalizaron los programas de intervención, ya que se redujeron conductas no deseadas (p.e., se distrae menos en la realización de las tareas) o en otras ocasiones, aumentaron comportamientos adecuados (p.e., permanece sentado durante la asamblea). Conclusiones: Las aportaciones indican la ardua tarea de ajustar el nivel de desarrollo a las necesidades detectadas, y proponer estrategias adecuadas y efectivas.
The research process is one of the greatest challenges for university students, since they are faced with scientific work, where they must put into practice all the knowledge, competencies, abilities and skills acquired throughout their academic training. Method: This study consists of the presentation of the results of five Case Studies, which were implemented through a program of intervention with students of early childhood education who had difficulties in their school and/or personal progress. Results: The results indicate a great progress and improvements in the different case studies once the intervention programs were completed, since unwanted behaviors were reduced (e.g., less distracted during completion of the tasks) or at other times, appropriate behavior increased (e.g., remains seated during assembly). Conclusion: The contributions indicate the arduous task of adjusting the level of development to the needs identified and propose suitable and effective strategies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados