Portoviejo, Ecuador
Cuba
En esta investigación se pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática II en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), a partir de perfeccionar la planificación curricular de dicho proceso. Se sustenta en las teorías del diseño curricular, la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias y elementos del aprendizaje significativo y del enfoque Histórico Cultural. Se elabora una estrategia didáctica que posibilita la articulación de los contenidos de la Matemática II en el perfil profesional de los estudiantes de la esta carrera. Además de perfeccionar la planificación curricular de esta asignatura se favorece su proceso de enseñanza-aprendizaje, hecho que se evidencia con los resultados de la aplicación parcial en la práctica de la estrategia.
This research intends to influence the teaching-learning process of Mathematics II in the Civil Engineering career at the Eloy Alfaro Lay University from Manabí, after perfecting the curricular planning of said process. It is based on the theories of curricular design, interdisciplinarity in the teaching of Sciences and elements of meaningful learning and Cultural Historical approach. A didactic strategy is elaborated that makes possible the articulation of the contents of Mathematics II in the professional profile of the students of this career. Besides perfecting the curricular planning of this subject, its teaching-learning process is favored, a fact that is evidenced by the results of the partial application in the practice of the strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados