Dayliuvis Diaz López, Rebeca Robert Hechavarría, Maribel Asín Cala
La gimnasia artística es un deporte de especialización temprana donde la preparación física y técnica juega un papel importante. Educar estos dos elementos proporcionalmente en la misma dirección en la etapa de iniciación garantiza resultados futuros y es un desafío en el trabajo de cada entrenador. Sin embargo, estudios previos realizados por los autores detectaron deficiencias en el trabajo de la saltabilidad de las gimnastas de categoría 7-8 años, principalmente en saltos acrobáticos y coreográficos, evidenciados en los juegos de pioneriles provinciales. Atendiendo a esta problemática, el presente artículo expone los referentes teóricos (anatomo-fisiológicos, psicomotores, psicológicos y pedagógicos) que apoyan el desarrollo de la saltabilidad en la categoría mencionada anteriormente, desde las posiciones de diferentes autores y las opiniones de los autores sobre el tema en estudio.
Artistic Gymnastics is a sport of early specialization where physical and technical preparation plays an important role. Educating these two elements proportionally in the same direction in the initiation stage guarantees future results and is a challenge in the work of each coach. However, previous studies carried out by the authors detected insufficiencies in the work of the saltability of the gymnasts category 7-8 years, mainly in the acrobatic and choreographic jumps, evidenced in the provincial pioneriles games. Attending to this problematic the present article exposes the theoretical referents (anatomo-physiological, psychomotor, psychological and pedagogical) that support the development of the saltability in the category previously mentioned, from the positions of different authors and the opinions of the authors on the subject under study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados