Gloria Elizabeth Miño Cascante, Julio César Moyano Alulema, Carlos José Santillán Mariño
El estudio se realiza en el área de soldadura en la Empresa Ciudad del Auto (CIAUTO) para el automóvil modelo cuatro (M4), donde se identifican las actividades en cada una de las siete estaciones de trabajo. En cada una de las estaciones, utilizando recursos audiovisuales, se hace: la medición, cálculo y registro de los tiempos normales, tiempos estándar utilizando como factor de desempeño de trabajo sobre la base de las tablas de Westinghouse, cálculo de los suplementos de trabajo, valores propios de la Empresa. Se obtuvo que 18191 segundos, un takt time de 2730 segundos con una demanda en ese período de 10 unidades. Con los tiempos estándar se realiza los diagramas de precedencia para con ellos determinar el balanceo de línea y la correspondiente asignación de trabajo con un total 10 personas, debido a que se tiene que realizar las operaciones sincrónicamente planificadas tanto en el lado derecho como izquierdo del auto.
The study is carried out in the area of welding in the company Ciudad del auto (CIAUTO) for the four model car (M4), where the activities are identified in each of the work stations, as they are one work station where it is carried out Welding of the engine compartment, front and rear floor, work station 2 weld finishing, put three welding of the sides, put four welding finisher, put five installation of brackets, front and rear fenders, doors, post six installation of capot, gates, rails and finally the quality inspection post, in each of them using audiovisual resources the measurement, calculation and recording of normal times, standard times using as a work performance factor based on the Westinghouse tables, calculation of work supplements, company values, being 18191 seconds, a takt time of 2730 seconds with a on demand in that period of 10 units. With the standard times the precedence diagrams are made to determine the line balance and the corresponding work assignment with a total of 10 people, because the synchronized operations have to be performed both on the right and left side of the car
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