Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de Facebook durante las campañas electorales. Reflexiones sobre las elecciones catalanas de 2010 y 2012

  • Autores: Ilaria Di Bonito
  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 26-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los medios digitales se han transformado en una herramienta esencial para las campañas electorales  y diferentes  autores  afirman  que  el uso de las nuevas  tecnologías  ayudaría  las democracias occidentales a resolver la creciente desafección de los ciudadanos hacia la política y a dar nueva vida a las estructuras políticas tradicionales. Los investigadores  se dividen en dos grupos: el primero respalda la idea de un desplazamiento positivo hacia un discurso político más participado, plural y de calidad; en cambio, el segundo rechaza la idea de efectos revolucionarios sobre las campañas electorales. Este trabajo pretende evaluar el uso que los partidos hicieron de Facebook y su influencia sobre las estrategias de comunicación durante las dos últimas campañas electorales para el Parlament de Catalunya


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno