Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las redes sociales en museos internacionales.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 5, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas digitales e interactivas), págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales se han convertido en un medio principal para la comunicación de los centros museísticos de todo el mundo, ayudando a la fidelización de sus seguidores en estos medios. En este estudio, se ha analizado la gestión de las cuentas oficiales en las redes socialesFacebook, Instagram y Twitter de los cuatro museos con más visitantes del mundo y el más visitado de España. La metodología se ha basado en la observación y el análisis de contenido, teniendo en cuenta el departamento de comunicación de cada museo como emisor de contenido. Los resultados, que muestran grandes diferencias en cuanto a la gestión de la comunicación según el emisor y la red social, resultan de gran utilidad para mejorar la gestión estratégica del contenido que se emite en las cuentas oficiales de estos centros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno