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Resumen de Gasto turístico e ingreso económico en el municipio de Concepción del Uruguay,durante el periodo de receso invernal del año 2014

Carlos Ignacio Ratto, Ernesto Oscar Bulay

  • español

    Esta investigación, de carácter cualitativo y descriptivo, tiene por objetivo la estimación del ingreso económico y del empleo generado de manera directa por las empresas de servicios turísticos en el municipio Concepción del Uruguay, durante el período del receso invernal del año 2014. Para esto se realizó un relevamiento de fuentes primarias para estimar cuál fue el gasto realizado por los turistas que arribaron a la localidad durante ese período, lo que se traduce en un ingreso para el municipio. Si bien, el turismo se presenta como una importante fuente de ingresos para la ciudad, hasta el momento no se había realizado ningún estudio que determine objetivamente el ingreso generado por esta actividad. El resultado de la primera parte del trabajo arrojó que el gasto individual promedio fue estimado en $ 532,60 y el ingreso total para el municipio se estimó en $ 8.755.091,84

  • English

    The objective of this qualitative and descriptive research is to check the economic income and the employment generated exclusively by touristic enterprises in the city of Concepción del Uruguay, Entre Ríos during the winter holiday period of 2014. To fulfill such a purpose, a survey of primary sources was carried out to check the total amount of money tourists spent during this period which definitely meant an income for the local government. Eventhough it is well known that tourism is an important source of income for the local town hall, there are no studies which specify exactly the amount of money collected through this activity. The results arrived at during the first period of this research demonstrated that whereas the individual expenditure average was $532,60, the total income for the town hall was $8.755.091,84.


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