Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social de empresas de ecoturismo, normativa y política pública en ciudad de México

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Jurídicas CUC, ISSN 1692-3030, ISSN-e 2389-7716, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 353-382
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility of ecotourism, normative and public policy companies in Mexico city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo identificar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrolladaspor tres empresas de ecoturismo localizadas en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México y su relación con la política pública local. A partir de cuatro ejes: calidad de vida en la empresa; compromiso con la comunidad; cuidado y preservación del medio ambiente y competitividad y relación con sus involucrados, se identificaron sus fortalezas, su desempeño ambiental y su relación con la comunidad, y sus debilidades en competitividad y relación con otros involucrados, así como calidad de vida en el trabajo. Este desempeño en materia de responsabilidad social contribuye a la sustentabilidad en sus dimensiones económica, ecológica y social de los emprendimientos estudiados y sus entornos, y tiene una gran correspondencia con los objetivos de los instrumentos de política pública y normatividad, tanto ambiental como social, en los que se puede soportar.

    • English

      This qualitative research aimed to identify the Corporate Social Responsibility (CSR) practices developed by three ecotourism companies located on the Conservation Soil of Mexico City and their relationship with local public policy. Based on four axes: quality of life in the company; commitment to the community; care and preservation of the environment and competitiveness and relationship with its stakeholders, its strengths, its environmental performance and its relationship with the community, and its weaknesses in competitiveness and relationship with others involved, as well as quality of life at work were identified. This social responsibility performance contributes to the economic, ecological and social sustainability of the enterprises studied and their surroundings, and has a great correspondence with the objectives of the public policy instruments and regulations, both environmental and social, in which it can be supported.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno