Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH)

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 43-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto de innovación docente presentado pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la realidad de las Personas Sin Hogar (PSH), para adquirir valores de respeto, solidaridad y empatía por este sector de la sociedad, a través de actividades académicamente dirigidas (ADD), empleando una metodología activa y participativa centrada en el trabajo grupal y cooperativo que facilite el logro de competencias propias de su titulación. Para ello, se planificaron una serie de actividades que favorecieron la coordinación horizontal y vertical de las materias participantes en las Titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.De esta forma, los resultados implican la conexión y continuidad entre las materias participantes. Por último, las conclusiones muestran que los estudiantes universitarios interiorizan los valores necesarios para la transferencia de aprendizajes adquiridos, a través de la experiencia vivencial con la realidad de las PSH, la cual permite una mirada conjunta de la inclusión y la invisibilidad social, empleando un enfoque participativo donde las opiniones e inquietudes de ambos colectivos se tengan en cuenta. Para ello, es preciso no poner barreras excluyentes a la educación del estudiante como futuro docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno