Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Nacional o importado ?: Preferencias y decisiones de compra en argentina : Experimento INTAL

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] BID
  • Localización: Integración & comercio, ISSN 1026-0463, Nº. 45 (Diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: El nuevo factor del comercio : Aportes de la economía del comportamiento y la opinión pública a la integración de América Latina y el Caribe), págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • · Frente a igual calidad, precio y prestaciones, sólo 8% de los argentinos dice elegir el producto importado. Cuando se bajó 10% el precio del bien importado, eso provocó una selección casi masiva del producto importado (82%) frente al 18% que eligió el nacional.

      · La inclinación hacia el producto nacional es menos importante y se decide en base a otras variables, como el diseño, la calidad, la marca o el azar.

      · El consumidor argentino promedio se muestra pocas veces dispuesto a posponer su bienestar individual pensando en beneficiar a las industrias locales o al trabajo argentino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno