Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetividad femenina y violencias en estudiantes universitarias

  • Autores: Cecilia Aulí Martínez, Karla Burbano, Tinia Goncalvez, Ligia Roa, Beatriz Valencia, Maria Esther Tabares
  • Localización: Revista venezolana de estudios de la mujer, ISSN 1316-3701, Vol. 23, Nº. 50, 2018 (Ejemplar dedicado a: Feminismos y Género I), págs. 88-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es un trabajo colectivo diseñado y ejecutado por un grupo multidisciplinario de cursantes del Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Género y Estrategias de Animación Sociocultural, con el objetivo de desarrollar un proceso de toma de conciencia, desde la narrativa oral, para de la construcción y visibilización de nuevas subjetividades femeninas. La intervención se inscribe dentro de un marco preventivo de la orientación académica de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en los temas de Feminismo, Género y Violencia. Los resultados fueron sistematizados en un reporte analítico-reflexivo. Encontrando que la narración oral, genera confianza y potencia el empoderamiento de las mujeres.

    • English

      It is a collective work designed and executed by a multidisciplinary group of students of the Diploma of Professional Perfection in Gender and Strategies of cultural-social Animation, with the objective of stimulate in university students a process of awareness, from the oral narrative, to the problematization, Construction and visibilization of new feminine subjectivities. The intervention, systematized in an analytical-reflexive report, falls within the preventive academic framework of the Universidad Nacional Experimental de la Segu ridad in the themes of Feminism, Gender and Violence. It was found that oral narration, as a strategy, generates confidence and strengthens the empowerment of women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno