Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentos para una “educación socioemocional”: apuntes conceptuales desde una mirada posible

Jorge Eduardo Catelli

  • español

    El presente artículo presenta una línea de lectura desdefundamentos psicológicos, basados eminentemente en conceptualizaciones psicoanalíticas, para pensar, articular y fundamentar la educación socioemocional. Ofrece herramientas teóricas nodales, en relación con conceptos tales como el de “identificación”, el de “función tutorial”, el de “prójimo y el semejante”, entre otros, dando cuenta de la constitución psíco-socio-emocional del sujeto, en relación con su dependencia estructural respecto del Otro.

  • English

    This article presents a line of Interpretation from psychological foundations, based eminently on psychoanalytic conceptualizations, to think, articulate and base socio-emotional education.  It offers nodal theoretical tools, in relation to concepts such as "identification", "tutorial function", "the other and the alike", among others, explaining the psycho-socio-emotional constitution of the subject, in  relationship with its structural dependence on the Other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus