Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos comunicativos de las nuevas tecnologías entre los menores. Percepción de sus profesores sobre oportunidades y riesgos digitales

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 18, 2019, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communicative uses of new technologies among minors. Teachers‘s perception about digital opportunities and risks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de conocer las percepciones de los profesores sobre la comunicación digital y el manejo de dispositivos por sus alumnos, este trabajo desarrolla cuatro grupos de discusión en los niveles de enseñanza obligatoria en la Comunidad de Madrid. Se realiza una comparativa entre los docentes que imparten su enseñanza en los colegios y aquellos que la ejercen en los institutos. A su vez, en el caso de estos últimos se tiene en cuenta el desarrollo del proyecto de Innovación Tecnológica. Los resultados evidencian mayor pesimismo en los profesores de los centros convencionales que los docentes del tecnológico.

    • English

      In order to know the perceptions of the teachers about digital communication and the use of devices by their students, four discussion groups are held at levels of compulsory education in the Madrid Community. Therefore, a comparison is analyzed between the professors who teach in schools and those who carry it out in the institutes. Additionally, in the case of the latter, the development of the Technological Innovation Institute project is used. The results obtained show a greater pessimism in the teachers of the conventional centers than in those of the technological ones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno