Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Le français, langue étrangère, dans l'enseignement des personnes adultes

Juan M. Gauchi Sendra

  • español

    El tramo educativo constituido por la EPA -Educación Permanente de Adultos-, subordinado tradicionalmente al sistema escolar y cuya función era la de compensar carencias de escolarización, afronta nuevos retos en un momento en el que, en la Comunidad Valenciana, se abre un amplio debate sobre su futuro. En este contexto y partiendo de una reflexión sobre la función de la EP A, el presente artículo analiza la importancia de los idiomas dentro de la estructura interna del Curriculum, centrándose particularmente en el idioma francés y destacando su importancia corno uno de los caminos más sólidos para consolidar nuestra conciencia europea. Finalmente, con el propósito de ofrecer algunas directrices en la enseñanza del francés, lengua extranjera, a los Diplomados de dicha especialidad, se proponen unas orientaciones metodológicas que ayuden a determinar la actuación del docente al respecto.

  • English

    The unit of education made up by EPA (which stands for Permanent Education of Adults) has traditionally been subordinated to the school system and its function consisted in compensating for deficiencies in primary education. Now, it faces a new challenge, as in the Comunidad Valenciana its future is widely being questioned. In view of this fact this article first reflects on the function of EP A and then analyses the importance of the teaching of languages as a part of the curriculum. The main importance is given to the teaching of French, especially in its function of offering one of the most solid ways towards the consolidation of our European consciousness. In an intention to offer graduates certain directions for the teaching of French as a foreign language, the article finally proposes some guidance in methodology which will help to direct the behaviour of the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus