María del Carmen García Llamas, Francisco Javier Palencia González
No cabe duda que las Matemáticas son una de las disciplinas con menor tasa de éxito, lo cual hace que muchos de los estudiantes, abandonen el estudio una vez iniciado el curso. Si además la asignatura es de primer curso, como en nuestro caso, el alumno suele estar mas desorientado y el riesgo de abandono es mayor. Por ello hemos llevado a cabo la puesta en marcha de una actividad que permite «acompañar» al estudiante en su estudio autónomo con la esperanza de evitar ese abandono. La actividad consiste en proporcionar herramientas que puedan paliar la presencia de un profesor particular y guiarle en el uso de dichas herramientas mediante la elaboración de materiales específicos (miniguías).
There is no doubt that Mathematics is one of the disciplines with the lowest success rate, which causes many of the students to leave the study once the course has begun.
If in addition the subject is of the first year, as in our case, the student is usually more disoriented and the risk of abandonment is greater. For this reason, we have carried out the implementation of an activity that allows "accompanying" the student in his autonomous study with the hope of avoiding that abandonment. The activity consists of providing tools that can alleviate the presence of a private teacher and guide them in the use of these tools through the elaboration of specific materials (mini-guides).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados