Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de vectores en su propio contexto: parte II.

  • Autores: Sergio Flores García, María D. Gonzalez Quezada, Luis L. Alfaro Avena, Osiel Ramírez Sandoval, J.E Chávez Pierce, J. V. Barrón López
  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 12, Nº. Extra 57, 1, 2015, págs. 136-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta parte, del estudio se presentan las dificultades que persisten, así como los nuevos problemas de aprendizaje durante y después de las modificaciones didácticas. En este reporte, se muestran errores de tipo operativo y conceptual que la mayoría de los estudiantes enfrenta a pesar de las modificaciones a la instrucción. A pesar que un entendimiento de las propiedades básicas de los vectores es fundamental para el entendimiento de las operaciones entre estas cantidades físicas, muchos estudiantes en los cursos introductorios de física no desarrollan un aprendizaje significativo de la naturaleza vectorial de las cantidades físicas como fuerza y aceleración. Debido a esto, es necesaria una exploración de los problemas de orden cognitivo que los estudiantes presentan a través de una enseñanza tradicional o por medio de una modificación en la instrucción. Esta investigación muestra las dificultades de los alumnos que fueron detectadas, y caracterizadas después de cambios en la instrucción. Esto para explorar el proceso de aprendizaje de la operación de suma de vectores en su propio contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno