Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de enseñanza-entrenamiento de jóvenes en el fútbol: posibilidades a partir de un modelo ondulatorio

Otávio Baggiotto Bettega, Larissa Rafaela Galatti, Sergio José Ibáñez Godoy, Antonio Antúnez Medina, Alcides José Scaglia

  • español

    El proceso de enseñanza-entrenamiento del fútbol debe ser coherente con el contexto en que se realiza, considerando los problemas y potencialidades, en busca de calificar las acciones técnico-tácticas y proporcionar la mejora en el juego. En esta perspectiva, este estudio de naturaleza teórica tiene como objetivo presentar un modelo ondulatorio para la enseñanza-entrenamiento del fútbol. Así, se presenta el modelo ondulatorio para el fútbol, adaptado de Ibáñez (2011), como una manera de ayudar en la organización y sistematización de los contenidos táctico-técnicos de ataque y defensa durante las etapas de formación, así como orientar la aplicación y evaluación de este proceso.

  • English

    The design of a youth athlete development process in soccer must be coherent with the major context, considering challenges and potentialities, and qualifying tactical-technical competences. Considering that, this theoretical study aims to present a “wavy model” for soccer, adapted from Ibáñez (2011), as a supporter for the organization and systematization of the tactical-technical defensive and offensive game phases, as much as insure the coaching and assessment process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus