Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las elecciones europeas de 2019 y las fake news

Francesco Pira

  • español

    La comunicación en Italia en las últimas elecciones europeas marca la victoria del algoritmo sobre valores y contenidos y reafirma el peso muy fuerte dado por las fake news en todo el proceso de conocimiento sobre programas y candidatos. Una comunicación más inclinada al retorno de una propaganda entre populismo y soberanismo. La encuesta sobre la comunicación de los partidos políticos en Italia atestigua este cambio de tendencia y destaca las derivas que refuerzan en la red el malismo, el individualismo y el conocimiento limitado por las distorsiones generadas por las cascadas informativa

  • English

    Communication in Italy in the last European elections marks the victory of the algorithm on values and contents and reaffirms the very strong weight given by the fake news throughout the knowledge process on programs and candidates. It is a communication style that leads to the return of propaganda between populism and sovereignty. The survey on the communication of political parties in Italy bears witness this trend reversal and highlights the drifts that reinforce wickedness, individualism and a knowledge limited by the distortions generated by informational cascades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus