Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las herramientas visuales y su efecto en el impulso de los resultados académicos y la empleabilidad de los estudiantes universitarios

Rodrigo Martín García, Raquel Arguedas Sanz, Carmen López Martín

  • español

    La demanda actual del mercado de trabajo se está focalizando en la búsqueda de profesionales creativos y que sepan trabajar en equipo. Por ello, las instituciones educativas, y en particular la universidad, deben actuar y formar a los alumnos en este sentido. Desde la UNED se ha desarrollado un programa piloto, diseñado para estimular el desarrollo de ambas aptitudes, que ha combinado el uso de herramientas visuales y las interacciones de los estudiantes en una comunidad de aprendizaje colaborativo. El programa se llevó a cabo con estudiantes universitarios matriculados en la UNED en los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Economía. El propósito de este documento es evaluar el impacto de la participación en comunidades de aprendizaje colaborativo orientadas al mercado laboral, así como analizar cómo la participación en el proyecto tiene efectos sobre los resultados académicos de las asignaturas de grado y en la satisfacción de los estudiantes matriculados.

  • English

    Employer demand for creative, teamwork-geared professionals requires a straightforward response from educational institutions. The pilot programme described, designed to spur the development of both aptitudes, combined the use of visual tools and students’ interactions in a collaborative learning community. The programme was conducted with undergraduates enrolled in business administration (BA) or economics at Spain’s National Distance University (UNED). The purpose of this paper is to evaluate the impact of the participation in labour market oriented collaborative learning communities, both in academic results and student satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus