El artículo establece una comparación figurativa entre P.M. (Sabá Cabrera Infante y Orlando Jiménez Leal, Cuba, 1961) y Arrasta a bandeira colorida (Aloysio Raulino y Luna Alkalay, Brazil, 1970), con el objetivo de indagar el modo en el que la experiencia histórica atraviesa la figuración del pueblo en el cine latinoamericano
Cet article établit une comparaison figurative entre P.M. (Sabá Cabrera Infante et Orlando Jiménez Leal, Cuba, 1961) et Arrasta a bandeira colorida (Aloysio Raulino et Luna Alkalay, Brésil, 1970), afin d’interroger la manière dontt la figuration du peuple dans le cinéma latino-américain est traversée par l’expérience historique.
O artigo traça uma comparação figurativa entre P.M. (Sabá Cabrera Infante & Orlando Jiménez Leal, Cuba, 1961) e Arrasta a bandeira colorida (Aloysio Raulino & Luna Alkalay, Brasil, 1970), no sentido de interrogar como a figuração do povo no cinema latino-americano é atravessada pela experiência histórica.
The article draws a comparison between P.M. (Sabá Cabrera Infante & Orlando Jiménez Leal, Cuba, 1961) and Arrasta a bandeira colorida (Aloysio Raulino & Luna Alkalay, Brazil, 1970), in order to question how the figuration of the people in Latin American cinema intertwines with historical experience
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados