Los archivos del noticiario cinematográfico Noticiero ICAIC latinoamericano reemergen hoy en el espacio público, revelando un punto de vista cubano sobre los golpes militares de América Latina. Este artículo analiza, dentro de un abordaje semiótico, la transformación de la narrativa fílmica cubana a partir de los golpes de Estado latinoamericanos, y cuestiona la dimensión performativa del lenguaje experimental que constituye la marca estética del Noticiero
Les archives d’actualités cinématographiques Noticiero ICAIC latinoamericano re-émergent aujourd’hui dans l’espace public, révélant un point de vue cubain sur les coups militaires en Amérique Latine. Dans une approche sémiotique, l’article analyse la transformation du récit filmique cubain à partir des coups d’Etat latinoaméricains et interroge la dimension performative du langage expérimental qui constitue la marque esthétique du Noticiero
Os arquivos do cinejornal Noticiero ICAIC latinoamericano reemergem hoje no espaço público, revelando um ponto de vista cubano sobre os golpes militares na América Latina. Dentro de uma abordagem semiótica, o artigo analisa a transformação da narrativa fílmica cubana a partir dos golpes de Estado latino-americanos e interroga a dimensão performativa da linguagem experimental que constitui a marca estética do Noticiero.
The archives of Latin American Noticiero ICAIC reemerges today in the public space, revealing a Cuban point of view over the military coups in Latin America.
From a semiotic approach, the article analyzes the transformation of the Cuban film narrative within the rise of Latin American coups d’État and calls into question the performative dimension of the experimental language that constitutes the aesthetic brand of Noticiero
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados