Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mototaxismo y hurto a personas: evaluación de impacto a partir del modelo de diferencias en diferencias

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

    2. [2] Cámara Argentina de Comercio y Servicios
  • Localización: Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, ISSN-e 0121-6805, Vol. 27, Nº. 2, 2019, págs. 33-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la efectividad de las políticas, adoptadas por las principales ciudades capitales de Colombia para controlar la circulación de motocicletas con pasajero, sobre el hurto a personas durante el periodo 2012-2017. La metodología desarrollada consiste en la aplicación de un modelo de diferencias en diferencias, utilizado generalmente para evaluar el impacto de políticas, mediante la aplicación de un modelo de panel de datos tanto de efectos fijos como aleatorios, además se estimó un modelo de regresión lineal múltiple agrupado. Los resultados muestran que las políticas adoptadas por estas ciudades han sido efectivas para disminuir el hurto a personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno