El artículo estudia cómo influye la experiencia bélica, no tanto en los contenidos, como en la forma de hacer arte. Para ello se atenderá a tres géneros distintos de arte: la pintura, la escritura y la música. Se revisarán tres autores, Ernst-Ludwig Kirchner, Erich-Maria Remarque y Arnold Schönberg, y se enmarcará el estudio en una conflagración bélica: la Primera Guerra Mundial. La conclusión es que la guerra influye mucho en la forma de hacer pintura y desplaza la escritura de lo metafórico a lo referencial, pero apenas influye formalmente en la música.
This article examines the influence of war experience in the form (not so much in the content) of art. For this purpose it discusses the problem in three different arts: painting, writing and music. And as well three authors, Ernst-Ludwig Kirchner, Erich Maria Remarque and Arnold Schoenberg will be reviewed in the context of a particular military conflagration: the First World War. The conclusion is that the war greatly influences the way we do painting, it moves writing from the metaphorical to the referential and it hardly influences formally the music.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados