Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La producción científica como apalancamiento de acreditación, caso de una Facultad de Ciencias Administrativa en Ecuador año 2015 – 2017

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 4, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 39-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scientific production as leverage of accreditation, case of a Faculty of Administra-tive Sciences in Ecuador 2015 - 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad de Guayaquil fue intervenida y categorizada como “D” teniendo que aplicar todas sus facultades un plan de fortalecimiento direccionado a cinco subsistemas, entre ellos, el criterio de investigación, para poder acreditarse. La investigación realizada fue documental, analizó la producción científica de la Facultad de Ciencias Administración durante el periodo 2015 -2017, en vista que hasta el año 2014, la facultad no tenía procedimientos para receptar las investigaciones de los profesores; tampoco era parte de la docencia la investigación, por lo que los resultados fueron cero. Luego con la intervención y aplicación del Plan de fortalecimiento los resultados obtenidos fueron positivos ya que los docentes generaron 351 productos científicos, además de 4 congresos internacionales. A nivel de la universidad la participación en producción científica de FCA ha ido creciendo de manera importante, siendo la facultad que aportó con mayor cantidad de artículos científicos y a la acreditación de la UG en el año 2017 a categoría B.

    • English

      The University of Guayaquil was intervened and categorized as "D" having to apply all its faculties a strengthening plan addressed to five subsystems, among them the research criteria, in order to be accredited. The research was documentary, analyzed the scientific production of the Faculty of Sciences Administration during the period 2015-2017, in view that until 2014, the faculty did not have procedures to receive the researches of the professors; Also, little was part of the teaching research, so the results were zero. Then, with the intervention and application of the Strengthening Plan, the results obtained were positive since the teachers generated 351 scientific products, four  international congresses. At the university level, the participation in scientific production of FCA has grown significantly, being the faculty that contributed with more scientific articles and the accreditation of the UG in the year 2017 to category B.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno