Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la tablet y su incidencia en el aprendizaje digital móvil: estudio de caso

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 4, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educatio), págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media Tablets and its incidence in Mobile Learning: a Case Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito realizar un estudio sobre el uso de las tablets y su incidencia en el aprendizaje digital móvil de estudiantes de Educación General Básica (EGB).  A partir del estudio de caso en un centro escolar público y su integración con la tecnología educativa, se realiza un análisis de la incidencia de una mediación tecnológica móvil en el aprendizaje digital de los estudiantes.   El estudio de caso se complementa con el enfoque de la Investigación basada en el diseño, que realiza un acercamiento al diseño instruccional del aula digital móvil e identificación de elementos claves para mejorar los procesos de una educación móvil.  Los resultados de este estudio permiten mejorar los procesos de inserción de las tablets para asegurar la calidad del aprendizaje, mejorar el rendimiento escolar y promover una educación inclusiva para que a los estudiantes se les garantice el acceso de la tecnología y así reducir la brecha digital.

    • English

      The purpose of this article is to carry out a study on the use of tablets and their impact on mobile learning of elementary school students. Based on the case study in a public school and its integration with educational technology, an analysis is made of the incidence of mobile technological mediation in students' e-learning. The case study is complemented by the approach of the Design-based on Research, which approaches the instructional design of the mobile digital classroom and it identifies que key components for successful m-learning. The results of this study allow improving the insertion processes of using tablets in order to improve learning and school performance, promoting technological inclusion in education in order to reduce digital divide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno