Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias de compra en el comercio electrónico por estudiantes universitarios; un caso de estudio

José Herrera, María Vásquez, Carlos Jacobo

  • español

    Hoy en día, las tecnologías se han vuelto parte importante de la vida del ser humano, diariamente los individuos están conectados a las bases de datos, redes sociales o aplicaciones, que les permite estar informados de los acontecimientos del día a día, con tan solo tener a la mano ya sea una tableta, un celular o alguna computadora. Los cambios y las innovaciones tecnológicas han traído una gran cantidad de mejoras, ya sea en el ámbito social, cultural, deportivo u organizacional; las empresas se han percatado de la necesidad del uso de las tecnologías, modificando sus modelos de negocio al comercio electrónico. Ante este contexto, se realizó una investigación de diseño transversal dirigido en un enfoque cuantitativo a manera de estudio de caso, con el objetivo de identificar las tendencias de consumo en el comercio electrónico de estudiantes de la carrera de administración de una universidad pública del sur de Sonora, México, mediante una investigación de mercado para la comprobación de estos hábitos de consumo, preferencias y tendencias. Cabe destacar que, el proceso para llevar a cabo el estudio es el propuesto por Kinnear y Taylor (2007). Con base en la investigación realizada, se identifica como los productos de tipo electrónico captan mayor interés y seguridad por parte del consumidor al momento de adquirirlos por lo tanto son los más adquiridos por los usuarios. En conclusión, el comercio electrónico es una opción viable para el desarrollo organizacional, es una oportunidad fundamental para empresas de mejorar sus procesos y aumentar su alcance, entre otras cosas.

  • English

    Nowadays, technologies have become an important part of human life, individuals are connected to databases, social networks or applications every day, which allows them to be informed of day-to-day events, with only have at hand either a tablet, a cell phone or a computer. Technological changes and innovations have brought a lot of improvements, whether in the social, cultural, sports or organizational field; companies have realized the need for the use of technologies, modifying their business models to electronic commerce. In this context, a cross-sectional design research was conducted in a quantitative approach as a case study, with the objective of identifying consumer trends in electronic commerce for students in the administration career of a public university South of Sonora, Mexico, through a market investigation to verify these consumption habits, preferences and trends. It should be noted that, the process to carry out the study is that proposed by Kinnear and Taylor (2007). Based on the research carried out, it is identified how the electronic type products capture the greatest interest and security on the part of the consumer when acquiring them, therefore they are the most acquired by the users. In conclusion, electronic commerce is a viable option for organizational development, it is a fundamental opportunity for companies to improve their processes and increase their reach, among other things.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus