Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores condicionantes de la percepción de los futuros directivos sobre la Responsabilidad Social Corporativa: formación, género y experiencia laboral

Enrique Claver Cortés, Bartolomé Marco Lajara, Mercedes Úbeda García, Francisco García Lillo, Laura Rienda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Rosario Andreu Guerrero, Encarnación Manresa Marhuenda, Pedro Seva Larrosa, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, E. Poveda Pareja

  • Uno de los principales retos de la Educación Superior se relaciona con la formación y desarrollo de valores éticos de los universitarios. Tanto desde el punto de vista académico como profesional, en los últimos años se ha debatido mucho sobre el papel social que tienen las empresas y su responsabilidad para con la sociedad. El objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la educación reglada sobre determinados aspectos de responsabilidad social e identificar otros factores condicionantes de un comportamiento responsable. Para ello, se ha encuestado a los alumnos de diferentes titulaciones universitarias donde se imparten asignaturas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, en calidad de futuros directivos. Los resultados señalan que la formación específica y la experiencia laboral previa apenas condicionan la percepción de los alumnos sobre la responsabilidad social de las empresas. Por su parte, el género es el factor que en más ocasiones aparece como determinante de las diferencias en dichas percepciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus