Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacitación en Economía en el Municipio de San Nicolás, Provincia de Mayabeque, Cuba

Reinaldo Marín Reyes, Estela Guerra Gil, Marlene Vázquez Reyes

  • español

    En el período 2014-2016, en una de las tres aulas habilitadas para impartir el curso de Contabilidad y Finanzas en el municipio de San Nicolás, provincia de Mayabeque, se matricularon 88 estudiantes, situación que condujo a los autores a socializar el impacto de la aprehensión de la cultura económica. El diagnóstico inicial arrojó que el 92.0% de los matriculados poseía deficiente cultura económica. La composición del grupo estuvo integrada por profesores, estudiantes y funcionarios de la administración pública. La capacitación estuvo compuesta por 9 módulos. En el caso de los estudiantes, se contribuyó al vínculo teoría-práctica, para propiciar una mejor compresión de la práctica pre-profesional y su utilidad en la formación del profesional de las ciencias económicas. El diagnóstico final ilustró que el 83.0% de los matriculados poseía una aceptable cultura económica. Se concluye que la capacitación fue fructífera, al lograr cambios en los modos de actuación de los discentes, lo que se demuestra en los resultados alcanzados por ellos, tanto en la participación sistemática en clase como en el examen final. Lo anterior ha de redundar en un mejor desempeño de sus funciones.

  • English

    In the period 2014-2016, in one of the three classrooms authorized to teach the Accounting and Finance course in the municipality of San Nicolás, province of Mayabeque, 88 students were enrolled, a situation that led the authors to socialize the impact of the apprehension of economic culture. The initial diagnosis showed that 92.0% of those enrolled had a poor economic culture. The group was composed of professors, students and public administration officials. The training included 9 modules. In the case of the students, the theory-practice bond was contributed, to promote a better understanding of the pre-professional practice and its usefulness in the training of the economics professional. The final diagnosis illustrated that 83.0% of those enrolled possessed an acceptable economic culture. It is concluded that the training was fruitful, to achieve changes in the modes of action of the students, which is demonstrated in the results achieved by them, both in the systematic participation in class and in the final exam. The aforementioned results must result in a better performance of their functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus