Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procedimiento Metodológico de Integración de Lectura en Inglés: su Aplicación en Carreras Universitarias

    1. [1] Universidad de Oriente - Santiago de Cuba

      Universidad de Oriente - Santiago de Cuba

      Cuba

  • Localización: Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 4, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 306-313
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology of Reading Integration in English: Its Application in University Majors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente reporte tiene como objetivo argumentar el procedimiento metodológico de integración de lectura, como el núcleo teórico del modelo de la dinámica de integración de la lectura crítico-funcional para ser aplicado en carreras universitarias. Este procedimiento facilita al docente la integración de la lectura crítico-funcional hacia la búsqueda y recuperación de la información linguo-profesional presentes en textos del área del saber de los estudiantes universitarios en aras de mantenerse actualizados y efectuar la socialización e interacción comunicativa en los diferentes contextos socioculturales. Los resultados evidencian la utilidad de la integración lectura crítico-funcional como un modo de leer mejor los contenidos relacionados con el campo actuación profesional de los graduados universitarios, al profundizar en las estructuras cognitivas, utilizando para ello las estrategias y orientaciones dadas por el docente, para ampliar las capacidades de percibir, decodificar, comprender, interpretar y valorar los contenidos, a partir de la interacción en la actividad social.

    • English

      The following report aims at arguing the methodological procedure of reading integration, as the theoretical core of the model of the dynamics of integration of critical-functional reading to be applied in university majors. This procedure facilitates the teacher the integration of critical-functional reading towards the search and recovery of linguistic-professional information present in texts of the area of knowledge of university students in order to keep updated and carry out socialization and communicative interaction in the different sociocultural contexts. The results show the usefulness of the critical-functional reading integration as a way to better read the contents related to the professional acting field of university graduates, by deepening on the cognitive structures, using the strategies and orientations given by the teacher, to expand the abilities to perceive, decode, understand, interpret and value the contents, based on the interaction in social activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno