Alia Weston, Miguel Imas, Jen Manning, Paul Donnelly, Kudzayi Ngwerume
En este artículo se explora las experiencias de jóvenes irlandeses y zimbabuenses que trabajan en condiciones precarias. Sus experiencias fueron estudiadas a través de sus contextos bajo la pregunta: ¿Cómo jóvenes no empleados en el Sur y Norte Global resiliencia y agencia mientras navegan por la precariedad económica? El artículo se basa en literatura sobre juventud del Norte y del Sur Global, enfatizando la precariedad socio-económica, agencia, y resiliencia, y entrevistas realizadas en Irlanda y Zimbabue, bajo un enfoque narrativo poscolonial.
Los hallazgos muestran que, en el siglo XXI, los jóvenes el Irlanda (del Norte Global) y Zimbabue (del Sur Global) viven distintas precariedades económicas. Del mismo modo, al aplicar una mirada poscolonial se descubre que las experiencias de estos jóvenes no son tan claras o distintas como sugiere la literatura. Se concluye que las comparaciones poco realistas (neo) coloniales entre los jóvenes del Norte y del Sur Global, crean suposiciones y estereotipos que (mal)informan la política y apoyan intervenciones creadas en respuesta a los desafíos percibidos. Palabras clave : agencia juventud; juventud desempleada; juventud marginada ; juventud subempleada; postcolonialidad; precariedad; resiliencia social
In this paper , we explore the experiences of Irish and Zimbabwean youth who live and work in precarious economic conditions. We study these youths’ experiences in a manner that traverses contexts under the question: How do un(der)employed youth in the Global South and Global North enact resilience and agency while navigating economic precarity? The paper builds on youth literature from both the Global North and Global South, emphasizing socio-economic precarity, youth agency, and resilience. We collected our data from interviews conducted in Ireland and Zimbabwe.
Methodologically, the paper follows a postcolonial narrative approach to study these experiences. Our findings show that, in the 21st Century, youth in Ireland (from the Global North) and Zimbabwe (from the Global South) have distinct lived experiences of economic precarity. Our findings also show that when applying a postcolonial gaze, these youths’ experiences are not as clear -cut or distinct as the literature suggests.
We conclude warning against unrealistic (neo)colonial comparisons between youth from Global North and South, which create stereotyped assumptions that (mis)inform policy and support interventions created in response to perceived challenges
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados