Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior. Experiencias en Cuba y Ecuador (Original)

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019, págs. 120-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The professionalization of the teaching of Mathematics in Higher Education. Experiences in Cuba and Ecuador (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación constituye uno de los objetivos estratégicos del mundo contemporáneo para cualquier sociedad, esta idea es esencial para poder comprender, en lo referente a la Educación Superior, las necesarias transformaciones que deben asumir, de modo que  la misión de la universidad realmente responda a los retos que le impone la sociedad contemporánea en este nuevo siglo; en especial, en el caso de la Matemática, no puede iniciarse el estudio de la misma en las universidades, sin considerar el contexto social y el proyecto social en que se desarrolla el proceso pedagógico de los profesionales en formación. Motivo por el cual, se hace imprescindible buscar alternativas para perfeccionar la enseñanza de la Matemática en las universidades, la presente investigación se encamina en este sentido, al investigar las características esenciales del proceso de profesionalización de la enseñanza de la Matemática. Se presentan los resultados de la aplicación de varios instrumentos, de modo que permitan conocer las regularidades de este proceso, en dos carreras con perfiles diferentes y de países distintos.

    • English

      Education is one of the strategic objectives of the contemporary world for any society, this idea is essential to understand, in relation to Higher Education, the necessary transformations that must be assumed, so that the mission of the university really responds to the challenges imposed on it by contemporary society in this new century; in particular, in the case of mathematics, the study of mathematics cannot be started in universities, without considering the social context and the social project in which the pedagogical process of the professionals in training is developed. Reason for which, it is essential to look for alternatives to improve the teaching of Mathematics in the universities, the present research is directed in this sense, when investigating the essential characteristics of the process of professionalization of the teaching of Mathematics. The results of the application of several instruments are presented, so that they allow knowing the regularities in this process, in two majors with different profiles and from different countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno