Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación-calificación en educación física: análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa

  • Autores: Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi, María Teresa Archilla Prat, José M. García de la Puente, Ana García-Peñuela de Miguel, Marta González Pascual, Paloma Iglesias Sanz, Esther Matilde López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Roberto Monjas Aguado, Juan F. Martín Pinela
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 9, 2004, págs. 63-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético.

      En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación

    • English

      This article is organized in two parts. In the first section, a critical analysis of the traditional models of evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way.In the second section, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented;

      experienced and developed by a group of PE teachers for nine years, through different projects of educational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as for collaborative types of evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno