Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano

  • Autores: Robert Prohl, Daniel Ignacio Oliveros Wilches (trad.)
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 9, 2004, págs. 99-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una reflexión sobre el concepto de movimiento humano, desde una perspectiva interpretativa. Propone una breve mirada al concepto de "verstehen" y luego lo examina en las teorías del movimiento humano. Concluye con un planteamiento sobre la posible complementariedad de las "comprensiones" del movimiento en las teorías de Acción y Gestalt.

    • English

      This paper presents a reflection over the human movement concept, from an hermeneutic point of view.Proposes a brief looking on the "verstehen" concept and then examinesit on Human Movement Theories. Concludes with a proposal on the possible complementary between Action and gestalt Theories in movement understandings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno