Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué formación para cuál docente?

  • Autores: Gabriela Buendía
  • Localización: Reloj de agua, ISSN 1688-6089, Nº. 15, 2017, págs. 5-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What training for which teacher?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo presentamos una propuesta acerca de algunos elementos constituyentes de programas de formación docente. Se parte de considerar la complejidad del rol docente y la importancia de mantener siempre un estrecho vínculo entre la investigación y la docencia. En este marco, estudios sobre la identidad del profesor, la generación de un espacio permanente de reflexión e intercambios académicos y la problematización del saber a enseñar se presentan como piezas clave en toda propuesta de desarrollo profesional docente.

    • English

      In this essay we present a proposal about some cons tituent elements of teacher training programs. We are assuming the complexity of the role of teachers and the importance of always maintaining a closed link between research nd teaching. In this context, studies on teacher’s identity, the generation of a permanent space for reflection and academic exchanges and the problematization of the knowledge to be taught are presented as key elements in any proposal for professional teacher development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno