Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los números irracionales y los segmentos inconmensurables. Una secuencia de actividades para introducir los números irracionales a partir de la historia de la matemática

Gustavo Franco, Vanessa González, Silvina González, Florencia Lepratte, Carolina Viera

  • español

    En este artículo se presenta una secuencia de actividades —que utiliza la historia de la matemática como recurso didáctico— para introducir el concepto de número irracional. Esta secuencia está inspirada en la historia de los pitagóricos y busca situar a los estudiantes en un estado de consternación similar al que se encontraron estos ante la constatación de las limitaciones que presentan los números racionales. Nuestro objetivo es recrear en alguna medida la historia para que los estudiantes puedan, desde sus vivencias, valorar y dimensionar la importancia de los números irracionales.

  • English

    This article presents a sequence of activities —which uses the history of mathematics as a didactic resource— to introduce the concept of irrational number. This sequence is inspired by the history of the Pythagoreans and seeks to place the students in a state of consternation, similar to the one they were found in while facing the realization of the limitations. Our goal is to recreate the history to some extent so that students can, from their experiences, value and size the importance of irrational numbers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus