Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La recreación, una perspectiva histórica social

Juan Manuel Carreño Cardozo

  • español

    Este articulo presenta una reflexión acerca de cómo influye la historia en la construcción social del conocimiento, entendiendo ésta no como la ciencia del pasado, sino como la relación de causas con la situación del hombre en el tiempo (Marc Bloch, 2001). El escrito se alejará de los esfuerzos por establecer verdades objetivas para dar pie a la reinterpretación de la historia como fundadora de la comprensión de hechos de nuestra cultura, a través de los significados, los sentidos y las sensaciones. Describe algunas aproximaciones para la construcción del conocimiento en recreación. a partir de las cuales se presentan diferencias con la propuesta de la educación física en su estructura general. que la ha constituido disciplinarrnente, situando los orígenes de ambas en referentes distanciados epistemológicamente. El proceso se sustenta en la perspectiva histórica social. la cual describe la cultura y el lenguaje en el marco de la intersubjetividad como formas de construcción social del conocimiento.

  • English

    This article presents a reflection about how the history has influenced in the social construction of knowledge, from understanding the history as the relation of causes with the human being situation in time (Marc Bloch, 2001). without understanding the hístory as the science of the past time. This article goes away from the elforts for establishing objective truths and promotes the re-interpretation of the comprehension of facts produced by our culture by mean S of the rneanings, senses and feelings. It describes sorne approximations to the construction of knowledge in recreation. From these approxímatíons, several dilferences have arisen with the proposal of the physical education in its general structure in which it has made up as a discipline of knowledge. The origins of both the recreation and physical education are placed in different points separated epistemologically. The process is supported in the socio-historical perspective, which it describes the culture and language in the inter-subjective as forms of social construction of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus