Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU
  • Localización: Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media and Education: Reflections on the Curricula Reform in the Dominican Republic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de un diálogo con el documento del Ministerio de Educación de la República Dominicana: Bases de la Revisión y Actualización Curricular (MINERD, 2016), y señalando un conjunto de problemáticas mediáticas con­temporáneas que se presentan como desafío al logro de los fines de la educación en una sociedad democrática; este artículo de reflexión pretende mostrar la necesidad y la pertinencia de promover una educación en medios en la escuela.

    • English

      Based on a dialogue with the document of the Ministry of Education of the Dominican Republic: Bases of the Re­view and Updating of Curriculum (MINERD, 2016), and pointing out a set of contemporary media issues that are presented as a challenge to the achievement of the goals of the Education in a democratic society, this article of reflection aims to show the need and relevance of promo­ting media education at school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno