Jipijapa, Ecuador
Proponer el juego como actividad lúdico-educativa que fomente el aprendizaje significativo de operaciones básicas matemáticas. Metodología: Este trabajo está enmarcado dentro de la investigación descriptiva aplicando instrumentos y técnicas de investigación a estudiantes y docentes de tercer a sexto grado de la escuela U. E. F. Teodoro Wolf Nº 72 ubicada en Manta, Ecuador. Resultados: Particularmente, en nuestra investigación se empleará la Triangulación de datos para el análisis de la información arrojada por los instrumentos de medición y evaluación, lo cual dio como resultado que la mayor debilidad en el aprendizaje de las operaciones básicas matemática es que la transmisión de conocimientos se efectúa, en la mayoría de los casos, bajo el modelo tradicional. Así pues, se pudo comprobar que muchos docentes ecuatorianos, al igual que los de la institución en estudio, se hallan inmersos en la enseñanza tradicional dejando de lado el aprendizaje de tipo significativo y permanente de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados